Francisco Estalrich García: Pasión por la mesa fresca

Francisco Estalrich García es experto en los sabores del mar. Por eso son suculentos todos los alimentos que salen de los fogones del Restaurante Sur, su hogar desde hace mas de 30 años.

Como gerente y jefe de cocina, preserva la esencia culinaria heredada de sus padres y cultivada durante décadas. Pero también es entusiasta e imaginativo y un ferviente defensor de los ingredientes naturales que realzan sus guisos marineros.

Diariamente supervisa la labor de su embarcación de pesca, que tiene puerto base en Moraira y abastece al Restaurante Sur con las más variadas especies de pescados: Francisco aprovecha cada temporada para agasajar al comensal con una mesa fresca. El complemento perfecto son los vegetales y verduras que provienen de una huerta propia.

También aprovecha el entorno privilegiado: sus platos emblemáticos como las paellas, mariscadas y guisos de pescado, añaden color y aroma al placer de comer frente a la paradisíaca Cala Granadella.

Representante gastronómico de Jávea a nivel nacional e internacional

Representante gastronómico de Jávea (Xabia) en eventos nacionales como FITUR y en varios festivales internacionales, Francisco participa desde 2004 en la “Mostra Gastronómica de Xabia” de la cual es miembro fundador. Su experiencia en técnicas culinarias tradicionales y modernas es reconocida en toda la región.

Francisco Estalrich García sabe del mar y por eso lo lleva cómo nadie hasta la mesa del Restaurante Sur.

Venga a conocerlo y a probar su deliciosa gastronomía mediterránea.